Que debes conocer de la política

Política de privacidad y uso de datos personales

RIPUZ SAS con NIT: 900 431 946-1, es una compañía constituida y existente conforme a las leyes de la República de Colombia y con domicilio en la ciudad de Bogotá, es una entidad consciente y comprometida con la protección de la privacidad de información relacionada con datos personales de empleados, proveedores y de sus clientes almacenados en nuestras bases de datos.

Alcance y Aplicación de la política

De conformidad con lo previsto en la Ley 1581 del 17 de octubre de 2012, RIPUZ SAS adopta un Manual de Políticas de Privacidad de Datos y tiene la finalidad de garantizar los derechos de los titulares de Datos Personales, dar a conocer los mecanismos y procedimientos para hacer efectivos esos derechos de consultar, preguntar, reclamar y presentar quejas sobre la finalidad y tratamiento a los cuales se someterán los datos personales.

La Compañía comunica a todos los titulares de Datos Personales y a los usuarios del sitio web, cuáles son sus derechos para autorizar, acceder, consultar, modificar, actualizar, rectificar, suprimir sus Datos Personales, o solicitar la revocación de la autorización dada a la Compañía para llevar a cabo cualquier tipo de tratamiento.

Esta política regula la forma como RIPUZ SAS obtiene, recolecta, utiliza, almacena, custodia, circula, hace tratamiento, transfiere, suprime y de cualquier otra forma procesa información confidencial y datos personales de individuos. Los datos incluyen el nombre, datos de identificación y de contacto de personas naturales, correo electrónico, teléfono y otros datos relacionados con el consumo de nuestros servicios.

Esta Política se aplicará a todo Tratamiento de Datos Personales dentro del territorio colombiano por parte de la Compañía, sus empleados y de aquellos terceros con los que la Compañía acuerde parcial o totalmente la ejecución de alguna actividad relacionada con el Tratamiento de Datos Personales de los cuales la Compañía es responsable.

Cómo hacer valer mi derecho

Reclamos

El titular de los datos que considere que la información contenida en una base de datos de RIPUZ SAS, debe ser corregida, actualizada o suprimida, podrán presentar un reclamo ante la Compañía, para lo cual RIPUZ SAS ha habilitado para sus empleados, clientes, proveedores y de todas aquellas personas cuyos datos son objeto de tratamiento en las bases de datos de RIPUZ SAS el formulario “Reclamación Habeas Data” incluido en la página web.

PasO 1

El reclamo se formulará mediante el registro de la solicitud en el formulario contenido en la página web que incluye, nombre, apellido, correo electrónico, tipo de reclamo (Corrección, Actualización, Supresión o Consulta) la descripción o explicación de los hechos que dan origen al reclamo y los documentos que se quiera hacer valer.

Paso 2

Si el reclamo resulta incompleto, RIPUZ SAS solicitará al interesado dentro de los cinco (5) días siguientes a la recepción del reclamo para que complete la información necesaria para responder la solicitud. Se entenderá que el interesado ha desistido del reclamo cuando transcurran dos (2) meses desde la fecha del requerimiento, sin que el titular de los datos presente la información requerida

Paso 3

Una vez se recibe el reclamo con la información y los soportes completos, se registrará las solicitudes en nuestro sistema de gestión describiendo el motivo del mismo y una fecha de cumplimiento.

Paso 4

El término máximo para dar respuesta y atención al reclamo será de quince (15) días hábiles contados a partir del día siguiente a la fecha de su registro y recepción. RIPUZ SAS informará al interesado cuando no fuere posible atender el reclamo dentro de dicho término, explicando los motivos de la demora y la fecha en que se atenderá su reclamo y en todos los casos no podrá ser mayor a quince (15) días hábiles posteriores al primer vencimiento.

Tratamiento de datos personales

POLITICA DE HABEAS DATA

CONTENIDO

1. Información General de la Compañía

2. Alcance y aplicación de la política

3. Tratamiento y Finalidad

4. Obligaciones de RIPUZ SAS

5. Derechos del individuo

6. Reclamos

1. Información General de la Compañía

RIPUZ SAS con NIT<tcxspan tcxhref="https://ripuzprueba2.3cx.co/webclient/#/call?phone=9004319461" title="Call 900 431 946-1, with 3CX Web Client"> 900 431 946-1,</tcxspan> es una compañía constituida y existente conforme a las leyes de la República de Colombia y con domicilio en la ciudad de Bogotá, es una entidad consciente y comprometida con la protección de la privacidad de información relacionada con datos personales de empleados, proveedores y de sus clientes almacenados en nuestras bases de datos.

2. Alcance y aplicación de la política

De conformidad con lo previsto en la Ley 1581 del 17 de octubre de 2012, RIPUZ SAS adopta un Manual de Políticas de Privacidad de Datos y tiene la finalidad de garantizar los derechos de los titulares de Datos Personales, dar a conocer los mecanismos y procedimientos para hacer efectivos esos derechos de consultar, preguntar, reclamar y presentar quejas sobre la finalidad y tratamiento a los cuales se someterán los datos personales.

La Compañía comunica a todos los titulares de Datos Personales y a los usuarios del sitio web, cuáles son sus derechos para autorizar, acceder, consultar, modificar, actualizar, rectificar, suprimir sus Datos Personales, o solicitar la revocación de la autorización dada a la Compañía para llevar a cabo cualquier tipo de tratamiento.

Esta política regula la forma como RIPUZ SAS obtiene, recolecta, utiliza, almacena, custodia, circula, hace tratamiento, transfiere, suprime y de cualquier otra forma procesa información confidencial y datos personales de individuos. Los datos incluyen el nombre, datos de identificación y de contacto de personas naturales, correo electrónico, teléfono y otros datos relacionados con el consumo de nuestros servicios.

Esta Política se aplicará a todo Tratamiento de Datos Personales dentro del territorio colombiano por parte de la Compañía, sus empleados y de aquellos terceros con los que la Compañía acuerde parcial o totalmente la ejecución de alguna actividad relacionada con el Tratamiento de Datos Personales de los cuales la Compañía es responsable.

3. Tratamiento y Finalidad

RIPUZ SAS, en el desarrollo de sus actividades comerciales, recolectará, almacenará, utilizará y realizará diversas operaciones con los Datos Personales. Los Datos Personales Tratados por la Compañía deberán someterse únicamente para los propósitos señalados continuación:

3.1) Cumplir con los procesos internos de la Compañía en materia operación, administración de clientes proveedores, contratistas y la administración de sus datos personales en los sistemas de información.

3.2) Enviar información y ofertas comerciales y elaborar estudios de mercado, estadísticas, encuestas, análisis de tendencias del mercado, encuestas de satisfacción sobre los servicios prestados por la Compañía.

3.3) Transmitir datos personales a terceros donde se hayan celebrado contratos con este objeto y para fines comerciales o/y operativos.

3.4) Administrar el recurso humano de la Compañía, incluyendo, pero sin limitarse a la vinculación laboral a la Compañía, procesos de capacitación, realización de evaluación del desempeño, adelantar programas de bienestar social y salud ocupacional, expedición de certificaciones laborales y suministro de referencias.

3.5) Adelantar las actividades necesarias para gestión de solicitudes, quejas y reclamos presentados por los clientes de la Compañía y por terceros.

3.6) Realizar eventos, seminarios, capacitaciones en general en temas relacionados con productos y servicios que ofrece la Compañía.

3.7) Cumplir con las obligaciones tributarias y de registros contables de la Compañía, de acuerdo a las disposiciones legales.

3.8) Verificar información financiera y jurídica en procesos contractuales que adelante la Compañía.

4. Obligaciones de RIPUZ SAS

4.1) Proteger los datos personales incluidos en las bases de datos y/o sistemas de RIPUZ SAS o de aquellas bases de datos y/o sistemas sobre los cuales sea responsable, la empresa tratará los datos personales de manera justa, lícita, veraz, transparente, segura y confidencial. En particular, no procesará datos personales en absoluto, salvo que la persona involucrada haya dado su autorización para dicho tratamiento.

4.2) RIPUZ SAS tomará las medidas razonables para que dicha persona sea informada sobre la finalidad del tratamiento de sus datos.

4.3) RIPUZ SAS generalmente no busca obtener datos sensibles, relacionados con los siguientes aspectos: Origen racial o étnico, opiniones políticas, religión u otras creencias similares, afiliación sindical, organizaciones sociales de derechos humanos, o que promuevan intereses de cualquier partido político, salud física o mental, vida sexual o datos biométricos.

4.4) Garantizar al titular del dato, el pleno y efectivo ejercicio del derecho de hábeas data.

4.5) Solicitar y conservar los registros de autorización otorgado por el titular del dato.

4.6) Informará al titular sobre la finalidad de la recolección y los derechos que le asisten por virtud de la autorización otorgada.

4.7) Conservará la información bajo las condiciones de seguridad necesarias para impedir su adulteración, pérdida, consulta, uso o acceso no autorizado.

4.8) Actualizará la información, comunicando de forma oportuna al encargado del tratamiento (en caso de que RIPUZ SAS confíe el tratamiento a un tercero), todas las novedades respecto de los datos que previamente le haya suministrado y adoptará las demás medidas necesarias para que la información dada se mantenga actualizada.

4.9) Rectificar la información cuando sea incorrecta y comunicar pertinente al encargado del tratamiento (en caso de que RIPUZ SAS confíe el tratamiento a un tercero)

4.10) Tramitará las consultas y reclamos formulados por los titulares del dato.

4.11) Informará a solicitud del titular del dato sobre el uso dado a sus datos;

4.12) Informará a la autoridad de protección de datos cuando se presenten violaciones a los códigos de seguridad y existan riesgos en la administración de la información de los titulares del dato.

4.13) Cumplirá las instrucciones y requerimientos que imparta la Superintendencia de Industria y Comercio.

4.14) RIPUZ SAS cumplirá con las políticas y procedimientos diseñados para eliminar los datos personales conforme a la finalidad para los cuales se mantienen dichos datos.

4.15) RIPUZ SAS no permitirá que los datos personales bajo su custodia, salvo la información pública, se encuentren disponibles en internet u otros medios de divulgación o comunicación masiva, salvo que medie autorización o que el acceso sea técnicamente controlable para brindar un conocimiento restringido solo a los titulares del dato o terceros autorizados.

5. Derechos del individuo

De acuerdo con la Ley, los Titulares de los datos personales tienen los siguientes derechos:

5.1) Conocer, actualizar y rectificar sus Datos Personales ante la Compañía

5.2) Solicitar prueba de la Autorización otorgada a la Compañía, salvo que la Ley indique que dicha Autorización no es necesaria.

5.3) Presentar solicitudes ante la Compañía respecto del uso que le ha dado a sus Datos Personales

5.4) Presentar ante la Superintendencia de Industria y Comercio quejas por infracciones a la Ley

5.6) Revocar su Autorización y/o solicitar la supresión de sus Datos Personales de las Bases de Datos de la Compañía, siempre y cuando no exista un deber legal o una obligación de carácter contractual en cabeza del Titular con la Compañía

5.7) Solicitar acceso y acceder en forma gratuita a sus Datos Personales que hayan sido objeto de Tratamiento.

6. Reclamos

6.1) El titular de los datos que considere que la información contenida en una base de datos de RIPUZ SAS, debe ser de corregida, actualizada o suprimida, podrán presentar un reclamo ante Compañía, para lo cual RIPUZ SAS ha habilitado para sus empleados, clientes, proveedores y de todas aquellas personas cuyos datos son objeto de tratamiento en las bases de datos de RIPUZ SAS el formulario “Reclamación Habeas Data” incluido en la página web.

6.2) Pasos a seguir para una reclamación:

Paso 1: El reclamo se formulará mediante el registro de la solicitud en el formulario contenido en la página web que incluye, nombre, apellido, correo electrónico, tipo de reclamo (Corrección, Actualización, Supresión o Consulta) la descripción o explicación de los hechos que dan origen al reclamo y los documentos que se quiera hacer valer.

Paso 2: Si el reclamo resulta incompleto, RIPUZSAS solicitará al interesado dentro de los cinco (5) días siguientes a la recepción del reclamo para que complete la información necesaria para responder la solicitud. Se entenderá que el interesado ha desistido del reclamo cuando transcurran dos (2) meses desde la fecha del requerimiento, sin que el titular de los datos presente la información requerida.

Paso 3: Una vez se recibe el reclamo con la información y los soportes completos, se registrará las solicitudes en nuestro sistema de gestión describiendo el motivo del mismo y una fecha de cumplimiento.

Paso 4: El término máximo para dar respuesta y atención al reclamo será de quince (10) días hábiles contados a partir del día siguiente a la fecha de su registro y recepción. RIPUZ SAS informará al interesado cuando no fuere posible atender el reclamo dentro de dicho término, explicando los motivos de la demora y la fecha en que se atenderá su reclamo y en todos los casos no podrá ser mayor a quince (10) días hábiles posteriores a primer vencimiento.

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