¿QUÉS ES GESTIÓN DEL CAMBIO?

Es la capacidad de adaptase y de dar respuesta  positiva en un entorno vulnerable, con un alto grado de incertidumbre  y ambigüedad

¡Es un tema estratégico!

El manejo del cambio es parte de la estrategia que sustenta la innovación y la transformación de los modelos de negocio. El cambio de una cultura requiere de un enfoque dedicado, sistemático, planificado y que influya directamente en la estrategia organizacional

¿Qué debo saber?

¡Saber donde estamos y que necesitamos!

+ ¿CUÁNDO SE NECESITA?

Cuando existe una fusión de dos culturas, cambios en la estructura organizacional, o grandes estrategias de cambios tecnológicos, para que los integrantes del sistema se adapten al cambio.

+ ¿CUÁL ES NUESTRO TRABAJO?

Acompañamos a su organización en cualquier transición de cambio. Apoyamos con mentoring a sus líderes, para que estén preparados para dirigir y validar el cambio en cualquier momento.

Evaluamos y preparamos el clima organizacional para el cambio. Junto al equipo interno de cambio, generamos un plan de acción a seguir y definimos estrategia de comunicación interna.

+ ¿QUÉ RESULTADO  LOGRAMOS?

Una organización capaz de modelar el cambio cultural deseado, con líderes empoderados para protagonizar y acompañar todas las iniciativas internas

¿Dónde empezamos?

¡Haciendo conciencia que debemos hacer algo!

Proceso continuo de cambio

Las cuatro etapas son de revisión periódica y mejora continua de tal manera que el sistema se mantenga en el tiempo.

1. Equipo de liderazgo

• Sesiones de coaching ejecutivo con el fin de amar el equipo que liderara el proceso de cambio cultural

• Acompañamos a los ejecutivos para generen conciencia de qué esperar, cómo manejar su propio cambio personal, y cómo involucrar a toda la organización en el proceso.

2. estado actual

• Evaluamos y preparamos el clima organizacional para el cambio en términos de su cultura, revisamos las iniciativas de transformación del pasado y su resistencia al cambio.

• Identificamos comportamientos, barrera y áreas de preocupación para superar durante la iniciativa de transformación.

3. Plan de coaching

• Junto al equipo de líderes del cambio, creamos un plan de acción para obtener los resultados deseados.

• Realizamos sesiones de coaching, donde Integramos los líderes de la organización y agentes de cambio para llegar a toda la organización

• En sesiones de coaching acompañamos al equipo líder para que diseñe y ejecuten un plan donde su personal adopte la mentalidad Kaizen y una visión compartida.

4. Medir el cambio


• Validamos si el cambio es adoptado como nueva practica y reforzamos en enfoque KAIZEN, tanto personal como empresarial.

• Ayudamos a realizar revisiones periódicas de las iniciativas de cambio identificadas en el Plan de Acción de Transformación y entregamos sugerencia para corregir cualquier desviación.

¡Resultados grandiosos!