Coaching Organizacional

¿QUE ES?

Es un proceso de construcción de futuro, donde se priorizan objetivos, se asignan responsabilidades y se prepara un plan de seguimiento, todo ello con una metodología de trabajo.
El Coaching organizacional apoya a las empresas con el cambio cultural que es parte de la gestión estratégica

¿Para que sirve?

Facilita y acompaña con el diseño, fijación, planificación y la consecución de objetivos.
Permite transformar la manera de hacer las cosas, crea oportunidades, nuevos modelos de negocios, habilita el cambio de las relaciones con un gran impacto en todos los integrantes del sistema y la transformación global del mismo.

¿Qué debemos saber?




¿Cuándo se necesita?

Cuando existe una fusión de dos culturas, cambios en la estructura organizacional y grandes estrategias de cambios tecnológicos, para que los integrantes del sistema se adapten al cambio.

¿Cuál es nuestro trabajo?

Acompañamos a las organizaciones en la búsqueda de soluciones concretas, con un plan de cumplimiento de objetivos, para ayudar a encontrar el camino y conseguir sus objetivos 

¿Cuál es Nuestro foco?

El sistema es completo y lleno de recursos, que mantiene un equilibrio, se transforma y genera cambios en su personal

Nuestro resultado

La organización y sus miembros son protagonistas del cambio, modelan y lideran el cambio de cultura creando un estilo de trabajo en equipo de alto rendimiento.

¿Cómo es el proceso?

Etapas

1. Descubrimiento

Creamos una fuerte alianza para trabajar el sistema.

Escuchamos la voz del sistema. ¿qué necesita la organización? ¿qué desean que pase?, ¿cómo son los procesos emocionales del sistema?.

2. Coaching en acción!

Con sesiones de coaching, acompañamos a las organizaciones en la búsqueda de soluciones concretas para cumplimiento de objetivos, logrando una excelente interrelación y comunicación dentro del sistema.

3. Generar conciencia

Desarrollamos sesiones de coaching donde el equipo crea opciones y concreta acciones para alcanzar los objetivos y consolidarse. Creamos un ambiente de confianza y apropiado para desarrollar cambios de conductas

4. Resultados

El sistema es completo y lleno de recursos. Mantiene un equilibrio, se transforma y genera nuevas posibilidades. Sus miembros como protagonistas pueden modelar y liderar el cambio de cultura en un ambiente VUCA (Volatility, uncertainty, complexity, ambiguity).

¿Cuáles son los resultados?

          Motivación

Los equipos trabajan con interdependencia  y generan nuevas ideas continuamente

           Retención

El personal tiene identidad y se siente el respaldo en su desarrollo personal y profesional.

         Productividad

Alto desempeño, procesos eficientes y sentido de responsabilidad.

           Renovación

Habilita equipos de innovación y de mejora continua como  gestores de cambio.